Cart

Menorca es un lugar especial. Cada rincón de sus pueblos, sus imponentes entornos naturales o, simplemente, el ambiente que transmite la convierten en una isla difícil de olvidar. Sin embargo, si hay algo que queda perpetrado en la memoria de las personas que la visitan son sus calas y playas. Pocas zonas del Mediterráneo gozan de edenes tan vírgenes como Menorca.

La más reconocible de las dos costas es la sur, donde se encuentran las calas más famosas. Algunas de ellas son habituales en los ránkings de las mejores de España o de Europa. En Navega por Menorca queremos enseñarte cuales no te puedes perder. Aquí está la selección de las calas más especiales del sur.

Cala Mitjana (y Mitjaneta)

Una de las joyas de la isla por su agua turquesa. Está rodeada por un ambiente que mezcla roca con vegetación. Su extensión, no excesivamente grande, la convierte en una cala muy tranquila, perfecta para ir en pareja. Para los más atrevidos, cuenta con un pequeño salto al agua de unos 9 metros de altura. Aún más recogida y apenas a unos metros de distancia tendrás Mitjaneta. Ambas están Ferrerias, muy cerca de Cala Galdana.

Free stock photo of amanecer, baleares, beach

Cala Macarella (y Macarelleta)

La principal estrella de las calas de Menorca. Se conocen pocos lugares en el mundo que cuenten con la claridad en al agua de Macarella, que permite ver cualquier sombra reflejada en el fondo. Es otra cala pequeña, tranquila y virgen. Imposible no enamorarse de ella. A unos metros se encuentra Macarelleta, a la que se puede ir nadando. Ojo: en esta última suele ser común el nudismo. Ambas están en el municipio de Ciudadela.

Cala Macarella - Federación Española de Naturismo

Cala Turqueta

Una playa propia de una isla abandonada. Está escondida entre pinos, también en Ciudadela y cerca de Macarella. Su nombre no es aleatorio: la mezcla con la arena hacen que el mar se vea de un color turquesa intenso. Una maravilla de la naturaleza que es difícil, por no decir imposible, encontrar en otros lugares del mundo.

File:Cala en Turqueta (16234699877).jpg

Cala en Porter

Aunque no es tan virgen como algunas de sus vecinas, Cala en Porter es fascinante. Se trata de una playa amplia rodeada de acantilados que te harán sentirte pequeño. Sí que cuenta con el mismo agua azul intenso y una arena blanca que la convierten en una joya. Te recomendamos que si te acercas por allí, visites La Cova d’en Xoroi, un mirador inolvidable. Está en Alayor.

File:Cala en Porter (3 de agosto de 2015, Alaior) 01.jpg ...

Cala Escorxada

Es un eden escondido en la isla. Su difícil accesibilidad (hay que caminar unos 50 minutos para llegar) la hacen perfecta para acercarse en barco. Te invitamos a que visites nuestra web y encuentres las mejores ofertas para alquilar una embarcación. En ella, podrás gozar con tranquilidad de toda su belleza. Merece la pena visitarla. Aunque eso si, te recomendamos que lleves suministros, ya que no hay nada cerca para comprar. Se encuentra en Es Migjorn.

File:CalaEscorxada 02.jpg - Wikimedia Commons

Cala Galdana

Se encuentra en la mista zona que Cala Mitajana, pero se trata de una playa más amplia y familiar. Goza del encanto de sus hermanas, con agua y arena muy clara, pero lo hace rodeada de un ambiente más comercial. Cerca tenéis chiringuitos, kioskos u hoteles. Ideal para ir con familia o amigos. Está también en el municipio de Ferrerias.

Cala Galdana | Ben Salter | Flickr

Caló Blanc

Muy cerca de Mahón, en San Luis, se encuentra Caló Blanc, una de las más pequeñas de la isla. Es muy recomendable en caso de que no seas amigo de la arena, ya que cuenta con rocas donde poder tomar el sol y estar con amigos tranquilamente. Al ser una cala muy cerrada, el agua suele estar calma. Eso sí, intenta ir temprano porque es fácil que se llene de gente.

File:Caló Blanc 01.jpg

Cala Rafalet

Lo que hace especial a Cala Rafalet son sus cueva. No es de fácil acceso, ya que tendrás que pasar una zona de rocas para llegar a ella, pero si te gusta bucear, es tu sitio. Tiene un paisaje precioso tanto fuera como dentro del agua, con diferentes especies de peces y rocas en las que rebuscar restos marinos. Otra de esas calas a las que es recomendable ir en barco. En Navega por Menorca, te recomendamos Brujo, un pequeño pero potente barco que te permitirá entrar en las zonas más recónditas de la isla. Se encuentra en el municipio de Mahón.

Fitxer:Rafalet.JPG - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure

Son Bou

Hemos querido meter a Son Bou al ser la más grande de las playas de la isla. Aunque quizás no tenga el encanto de otras, sigue siendo una de las más socorridas tanto por visitantes como por residentes. Te recomendamos Son Bou en caso de que quieras realizar algún deporte acuático como ski o wakeboard. Si quieres contratar este servicio, ponte en contacto con nosotros. Se encuentra en el municipio de Alayor.

Fitxer:Son Bou.JPG - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure